
Para disminuir riesgos, una estrategia seria la salida al exterior que es también un tema de conveniencia, pues muchos son demasiado grandes para sus propias ciudades locales y comienzan incomodarse, como hace PLaza Vea, Tottus, UPN. La idea es disminuir el riesgo, aunque el foco en el mercado doméstico sigue siendo su rincón feliz, especialmente cuando la situación interna de nuestro país va bien. Pero no aprovechar la buena coyuntura global para invertir fuera puede traernos problemas, más temprano que tarde. No es de largo aliento permanecer en el lugar de origen, además No se puede ser cabeza de ratón en un mundo globalizado. Por eso empresas emblemáticas como Bizcocho Castañeda, Janos, Razzeto deberían plantear un crecimiento hacia afuera, como una manera interesante de expandir posibilidades y plantear una mejora en su producto para captar nuevos mercados.
5 comentarios:
Luego de leer este articulo y observar lo que esta sucediendo a nuestro alrededor, creo también que las empresas Bizcocho Castañeda, Janos, Razzeto deberían perseguir nuevos mercados para sus productos (determinado el segmento del mercado que quiere alcanzar, ofreciendo sus productos a quien lo necesita y los puede pagar y prepararse para competir en el mercado exterior) o realizar alianzas estratégicas como varias empresas ya lo están haciendo en la cuidad de Trujillo.
ALUMNA: GISELLA ALIAGA DIAZ
En la actualidad empresa que no asume riesgos no esta apta para competir en un mundo tan globalizado. En el mercado trujillano hay muchas empresas que pueden salir al exterior, ya que como usted menciona no se puede ser cabeza de raton sino por el contrario cabeza de leon y cuerpo de raton, tener estrategias nuevas. Ahora hay tantos negocios y empresas que estan teniendo exito en el exterior como el pollo a la brasa en estados unidos y chile; porque no lo puede ser Janos, Razzeto,etc es cosa de experimentar , probar y mas que todo arriesgarse.
Alumna: Melissa Chirinos Valdiviezo
Hoy en dia las empresas tienen que ser muy competitivas ya que nos encontramos en un mundo globalizado, flexible al cambio. Debemos pensar en grande, en crecer, cada dia, mejorar en nuestros productos mostrando calidad y seguridad.
No podemos pensar en acaparar un solo mercado si el producto es realmente bueno, y si podemos expandirnos en un mercado extranjero porque no!! y con estrategia, con una buena segmentación , innovación y creatividad captar nuevos mercados.
Cómo el articulo menciona las empresas: bizcochos castañeda, janos, embutidos razzeto podrían analizar en adquirir nuevos mercados para sus productos, logrando así expandirse y relacionarse dándose así mismo una oportunidad de crecer como organización y abriéndose nuevos horizontes teniendo en cuenta que competir con un mercado exterior se necesita tener nuevas estrategias, buen planteamiento del mercado con nuevas alianzas.
Luis Jose F.A
Publicar un comentario